Apple dejó de actualizar QuickTime hace meses en Windows

Apple dejó de actualizar QuickTime hace meses en Windows

El reproductor multimedia de la compañía de Cupertino está expuesto a dos vulnerabilidades desde enero.

Si después de años que internet empezó a despedirse de QuickTime, reproductor y plugin multimedia de Apple, continuaste usándolo u olvidaste que estaba instalado en tu computadora, no puedes ignorar que desde hace unos meses dejó de recibir soporte en Windows y los usuarios están expuestos a dos vulnerabilidades de seguridad.

Apple, responsable de la publicación de QuickTime en Mac OS X y Windows, desde hace meses tenía planes de retirar el producto del sistema operativo de Microsoft y, de hecho, sucedió en enero pasado, sin molestarse en avisar, pues en lugar de ello dejó que los investigadores de la firma TrendMicro descubrieran las vulnerabilidades y dieran aviso sobre este problema de seguridad.

Ahora se pide a los usuarios que desinstalen QuickTime de sus computadoras, pues están expuestos a dos vulnerabilidades que no serán solucionadas. Si bien no son tan graves, no han sido explotadas y el plugin para navegadores fue retirado con la actualización de enero, se puede aplicar ingeniería social para que las víctimas descarguen y reproduzcan contenido multimedia malicioso.

Desde su sitio web, Apple ofrece una guía para la desinstalación del reproductor multimedia, que a su vez se asegura de eliminar el plugin para navegadores web. Sin embargo, eso no deshace la responsabilidad de comunicar acerca de futuros planes con respecto a sus productos, porque al final de cuentas el usuario final es el único afectado.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.