Apple corrige bug de iOS 9.3 que permitía acceder a fotos sin permiso

Apple corrige bug de iOS 9.3 que permitía acceder a fotos sin permiso

Apple parcha su error en iOS 9.3, aunque no de la forma más funcional posible.

Exponer y denunciar los errores garrafales de Apple con su sistema operativo móvil iOS tiene su lado positivo. A 24 horas de que se difundiera de forma masiva un exploit grave, que permitía vulnerar la última actualización del software, para visualizar todas las fotografías almacenadas en un iPhone protegido, saltándose los filtros de seguridad.

Ahora, de acuerdo con un reporte del Washington Post, un portavoz de Apple ha confirmado que el bug ya ha sido corregido en el transcurso de este cinco de abril, sin requerir ninguna clase de actualización o modificación obligatoria por parte de los usuarios iOS,

De manera tal que las modificaciones se habrían realizado directamente sobre los protocolos de operación de Siri, que ahora exige ingresar una clave de desbloqueo o el uso de Touch ID de manera obligatoria, antes de realizar cualquier operación o solicitud, esto vuelve más embrollado y menos cómodo su uso, pero más seguro.

Los chicos de Apple Insider han confirmado que esta modificación se habría realizado al menos de forma regional dentro de Estados Unidos, la suposición general es que este cambio se extienda a todas las zonas, a su vez que se espera que Apple implemente algún parche más amigable y funcional que el realizado de un día a otro.

Por lo pronto iOS 9.3 sigue acumulando fallos, la pregunta ahora es cuál será la siguiente vulnerabilidad que se descubrirá.