Apple anuncia que vendió menos iPhones durante el trimestre pasado

Apple anuncia que vendió menos iPhones durante el trimestre pasado

La empresa registra una caída por primera vez en trece años.

El día esperado por los analistas ha llegado y la profecía se ha cumplido. Apple entregó sus resultados financieros en donde sufrió un revés luego de trece años consecutivos a la alza.

Apple reveló que vendió 51,2 millones de iPhones y 10,3 millones de iPads durante el segundo trimestre del 2016. Para tener una idea de la baja, en el mismo periodo pero de 2015, la empresa vendió 61.2 millones de iPhones y 12.6 millones de iPads, lo que representa una caída del 16,3%.

Si bien existe una caída en la venta de teléfonos, al menos Apple venció por casi un millón la predicción de los analistas, quienes esperaban que vendiera 50.3 millones de iPhones. Las ventas se han reducido en gran parte del mundo, lo que obligó a Apple a ponerle freno a la producción.

Aún así Tim Cook se muestra optimista ya que durante el trimestre registraron un gran número de usuarios que provienen de otros sistemas operativos (como Android). Cook también aseguró que gran parte de los ingresos de este periodo proviene de los servicios, un área que seguramente explorará más la empresa ante la baja demanda de teléfonos que se avecina.

Apple tuvo ingresos de 50.600 millones de dólares y para el próximo trimestre espera una cifra de entre 41 y 43 mil millones de dólares. En el área de cómputo, Apple dijo que vendió 4 millones de Mac, registrando una caída del 13% con respecto al año anterior.