Aplicaciones

App Store duplica en ganancias a Google Play con apenas la mitad de descargas

Análisis comprobó que la compañía de la manzana sigue siendo más rentable en el sector de las aplicaciones.

De acuerdo con un estudio realizado por App Annie, el cual se encarga de indagar cada trimestre en las tendencias del mercado mundial para las descarga de aplicaciones, los resultados correspondientes al primer tercio del 2016 revelaron que Apple a sigue generando un 90% más en utilidades que Google. Sin embargo, Google Play duplicó en descargas a App Store, debido a que la cantidad de usuarios que tiene el Android es mucho mayor en el mundo.

El ingreso a China sería el principal factor de las grandes ganancias que ha tenido Apple en la App Store. A raíz de esto, el gigante asiático ha destronado a Japón como el país mas comprador de aplicaciones y ahora pone a los chinos como los líderes en la realización de micropagos para las aplicaciones.

Además, el crecimiento en las suscripciones a través de iOS que han tenido  aplicaciones como Tencent Video y QQ Music en China, y  Spotify junto con  Netflix en los Estados Unidos, está provocando el actual dominio de Apple sobre la plataforma de Google.

Finalmente,  Android ha registrado un crecimiento en mercados emergentes, como el caso Argentina, Egipto y Vietnam.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos