Android N integraría opciones para realidad virtual

Android N integraría opciones para realidad virtual

La filtración se ha dejado ver en la segunda "Developer Preview" donde se revelan las nuevas características.

Hace una semana Google lanzó una segunda versión de prueba de Android N. En ella se dejaron ver algunas mejoras con respecto a la interfaz de usuario, pero algo que llamó mucho la atención fueron las nuevas opciones para la realidad virtual que supuestamente vendrían integradas en la versión final del sistema operativo que será estrenado el tercer trimestre de este año. Según revela Arstechnica, ya se conocen dos factores que revelarían estas nuevas opciones.

La aparición de un nuevo menú, el cual no existía en ninguna versión anterior del sistema operativo, llamado VR Helper Services, se presume que servirá para que algunas aplicaciones logren conectarse con el móvil  y así puedan servir de ayuda para ejecutar las nuevas opciones de realidad virtual.

Si eres poseedor de la última versión de prueba para Android N puedes llegar a este menú ingresando a Ajustes > Aplicaciones > Opciones (tres puntos en la parte superior de la pantalla) > Acceso especial y allí encontraras la sección llamada VR Helper Services.

El segundo modo aparecido en esta nueva versión de prueba, llamado “Sustained Performance Mode” o modo de rendimiento sostenido, según el sitio Arstechnica, serviría para que mientras se está utilizando la realidad virtual este modo ayudaría a que el procesador del móvil no se sobrecargara debido a la gran exigencia que produce esta nueva tecnología y por ende se lograra detener un posible sobrecalentamiento del equipo.

No hay que olvidar que las versiones de prueba que está lanzando Google para Android N están en fase beta aún. Sin embargo, con estas pistas reveladas ya sobre a mesa en la última filtración se puede suponer que la realidad virtual será parte importante del nuevo sistema operativo.