Smartphones

Algunos cines de EE.UU. permitirían el uso de celulares durante la película

Los millennials tendrían la culpa de esta nueva iniciativa.

Nuevamente los smartphones están haciendo de las suyas, esta vez apoderándose de uno de los más grandes placeres: ver una película en el cine.

Adam Aron, el CEO de AMC —una de las cadenas más grandes de salas de cine en Estados Unidos— lanzó un comentario que generó polémica entre los amantes del séptimo arte. En una entrevista a Variety mencionó que estaría dispuesto a permitir que la gente chatee dentro de las salas de cine.

Afirmó que esta medida tendría el fin de atraer a una tercera audiencia (además de los cinéfilos fieles y los de la competencia): los millennials, quienes, de acuerdo a los dichos de Aron, no se despegan de su móvil:

Cuando le dices a alguien de 22 años que apague su teléfono y que no arruine la película, éste escucha «por favor, córtate el brazo izquierdo cerca del codo». No puedes decirle a alguien de 22 años que apague su celular. Así no es cómo viven su vida.

Sin embargo, de llevarse a cabo esta idea, el CEO mencionó que tendrían que descubrir una forma para que el público «conversador» no se tope con el más cinéfilo o con quienes simplemente no quieren ser molestados con las brillantes pantallas del resto.

Para esto, lo más probable es que desarrollen salas especiales para los nomofóbicos. «Existe una razón por la que los anuncios antes de una película dicen que la audiencia debe apagar su teléfono, porque quienes van al cine hoy en día no quieren tener a alguien al lado que esté chateando o teniendo su teléfono encendido», agrega Aron.

Si bien esto está siendo considerado por solo una cadena, el tema no es ajeno a todos los cinéfilos alrededor del mundo.

¿Les gustaría tener salas especiales para chatear en el cine?

Tags

Lo Último


Te recomendamos