Alguien encogió un tablero Arduino al tamaño de una pila AA

Alguien encogió un tablero Arduino al tamaño de una pila AA

Entusiastas del DIY, ¡alborótense!

Es una de las maravillas de la creación humana, la plataforma de hardware abierta que se volvió indispensable para los entusiastas de los proyectos DIY. Arduino simplemente facilitó que las ideas se volvieran reales, gracias a la grandiosa distribución de sus componentes en un pequeño tablero compuesto por módulos y un microcontrolador.

Desde su creación varios clones fueron concebidos bajo el concepto de novedosas ideas, como el Tiny328, caracterizado por su pequeño tamaño y funcionalidad inalámbrica. Sin embargo, alguien no pareció estar conforme con su diseño y decidió crear el suyo como una versión un tanto más reducida, al tamaño de una pila AA.

Así nació el AAduino, nombre que le dio su creador, Johan Kanflo, a un pequeño tablero que cabe perfectamente en un portapilas compartiendo lugar con dos baterías reales. El caso es que en realidad, junto con ellas, conforma una plataforma computacional que se alimenta de la energía que contienen las pilas.

De esta manera el clon del Arduino inalámbrico se convirtió en un dispositivo con un microcontrolador ATMega328p que comparte sitio con dos sensores de temperatura y un LED. Eso sí, por su pequeño tamaño, Kanflo entendió que no podía incrustar un diodo para protegerlo de la corriente, así que decidió añadir los símbolos + y – para evitar accidentes.

Ya que la plataforma de hardware abierta inspiró en muchos entusiastas la elaboración de clones, inclusive algunos mejores que el original, el creador del AAduino ofreció a través de GitHub todo lo necesario para que cualquiera pueda elaborar su propio Arduino tamaño batería AA, así como ideas para trabajar con él.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.