Actualización 3.50 para PlayStation 4 llega mañana

Actualización 3.50 para PlayStation 4 llega mañana

Desde este miércoles arriba la tan comentada opción de poder jugar a distancia con un PC o Mac.

La esperada actualización 3.50 para el software de la PlayStation 4 finalmente llegará este miércoles 6 de abril, de acuerdo a información proveniente desde el blog oficial de la marca. Una versión que trae varias novedades, entre las que destaca la posibilidad del uso a distancia con Windows y Mac.

Sin embargo, son varias las características que se estrenan a partir de mañana y que tienen relación con el juego a nivel social. Una de ellas es la opción de aparecer desconectado, para quienes no deseen que sus amigos sepan lo que están haciendo con la consola. Para ello, solo basta con cambiar el estatus de nuestro perfil o bien revisarlo desde el Quick Menu al mantener pulsado el botón PS del Dualshock 4.

También llega la posibilidad de recibir alertas para cuando nuestros amigos estén en línea. Así, podemos tener de manera personalidad un aviso de cuando algún contacto está disponible con su PS4.

Quizás una de las más interesantes es la opción de crear eventos programados, para así generar sesiones con tus amigos y que estén calendarizadas. Podemos elegir el día, la hora y el juego para luego comenzar a invitar a quienes tengamos en nuestra red. Cuando se inicie la actividad, quienes se inscribieron comenzarán a jugar de manera automática. De paso, podemos compartir estas reuniones a los grupos o comunidades en las cuales seamos partícipes.

Por otro lado, también disponemos de la opción “Play Together” o para jugar junto a un amigo. Así, todos los miembros de un título pueden ver lo que cada uno está jugando y se podrá entrar fácilmente a él o iniciar una nueva partida.

Por último, la opción de Remote Play (o uso a distancia) con Windows y Mac es compatible con los sistemas operativos Windows 8.1, Windows 10; OS X10.10 y 10.11. Las opciones de resolución disponibles son 360p, 540p (por defecto) y 720p; en tanto, la tasa de imágenes es de 30 FPS (estándar) y 60 FPS. Podrás utilizar el Dualshock como joystick, el que debe estar conectado al otro equipo por medio del cable USB.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.