Estudios

24% de los nuevos dueños del iPhone 7 vendrían de usar Android

El iPhone 7 podría no ser un fracaso después de todo, según Goldman Sachs.

Apple se mantiene en un periodo de relativa incertidumbre, tras la revelación de unas proyecciones financieras complicadas para su línea de negocios con la distribución del Apple Watch,  sin embargo, la firma Goldman Sachs ha entrado a escena para modificar el escenario, asegurando, a partir de una encuesta levantada, que en realidad el iPhone 7 podría ser un gran éxito de ventas, gracias a los usuarios de Android.

De acuerdo con un reporte del sitio financiero Barron’s, Simona Jankowski, una colaboradora de la firma de inversiones Goldman Sachs, ha presentado ante un grupo de inversionistas los resultados de una encuesta realizada entre mil ciudadanos estadounidenses de más de 18 años de edad sobre su expectativa y actitud ante el futuro lanzamiento del iPhone 7.

Los datos recolectados revelan algunas situaciones interesantes. En total, cerca del 44% de los sujetos encuestados manifestó que en definitiva comprará el futuro iPhone 7 el próximo otoño, incluso muchos de los entusiastas ya poseen algún modelo reciente, pero aún así están dispuestos a cambiar a la brevedad, lo que sugiere una reducción en los ciclos de compra de estos smartphones.

Pero el dato más interesante es que cerca del 24% de todos los que planean comprar un nuevo iPhone 7 en realidad son usuarios actuales de Android, de modo que abandonarían esta plataforma para unirse a los usuarios de Apple.

En razón de ello Jankowski estima que Apple podría lograr ganancias hasta por USD $54.400.000.000, una cifra elevada y favorable para la compañía. Falta comprobar que se cumpla su pronóstico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos