Aplicaciones

Mil millones de usuarios ya usan Chrome desde iOS y Android

El navegador de Google es bastante popular en dispositivos móviles.

La gente de Google sigue liberando algunas estadísticas interesantes sobre el uso de su plataforma y servicios, hace algunos días nos compartían su Informe Anual de Seguridad en Android 2016 y ahora la compañía revela que en realidad el 14,28% de la población mundial ya estaría usando Google Chrome desde su dispositivo móvil.

De acuerdo con un anuncio oficial de Google (vía TechCrunch), en el marco de la liberación de la versión 50 del navegador, actualmente existen ya más de mil millones de usuarios activos mensuales de este navegador en su versión para iOS y Android.

 

(C) Google

Con este logro, la app se une a ese selecto club de software desarrollado por Google, como Maps, Play Store y YouTube, que han superado esa mítica cantidad de consumidores al mes. No existen cifras exactas sobre la distribución de usuarios para cada sistema operativo móvil, pero aún así es una cifra respetable que resalta la popularidad de la empresa y su navegador.

Business Insider estuvo presente en la presentación de estados financieros del último periodo 2016, en donde Sundar Pichai fue cuestionado por los inversionistas sobre cómo piensa la compañía generar dinero a partir de una base conjunta de usuarios que supera los 6.000 millones, a lo que le ejecutivo afirmo que en realidad esa base y la red de servicios ya están generando dinero al conectar con su plataforma de búsqueda y publicidad.

Chrome es una bestia a la hora de consumir datos móviles, pero sigue siendo un favorito de todo usuario de un dispositivo inteligente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos