Internet

YouTube se disculpa por borrar videos y crea equipo de revisión

La iniciativa #WTFU ha rendido frutos.

Durante el mes de febrero YouTube vivió momentos de seria tensión y confrontación con algunos de los YouTubers más populares de su plataforma. El motivo: el incremento de infracciones injustificadas de derechos de autor sobre los videos subidos.

PUBLICIDAD

Sin previo aviso, ni un motivo concreto aparente muchos empezaron a ver que sus videos eran borrados, sus ingresos por monetización suspendidos y en algunos casos hasta sus canales eliminados. Esto detonó la iniciativa #WTFU (What The Fair Use), en donde los usuarios demandaron una mejor atención y menos automatización para procesar sus solicitudes de revisión. Hoy YouTube reacciona oficialmente, y para bien.

De acuerdo con un reporte publicado por la propia compañía en su foro de atención, a partir de este mes se realizarán algunos cambios en sus políticas para videos y comenzarán a implementar algunas mejoras para cambiar su dinámica actual de atención a peticiones de revisión por  infringir derechos de autor y uso justo en videos.

La parte alentadora, según señala Digital Trends, es que YouTube se disculpa oficialmente por el feedback negativo que han generado durante el último mes, reconociendo la necesidad de innovar sus procesos, y la primera acción que tomarán encausada a esa meta será la creación de un equipo especial de asesores que revisarán en persona las peticiones de revisión.

Una de las quejas más recurrentes en esta clase de conflictos, como relata el Nostalgia Critic en el video de arriba y buena parte de su sitio web, es que resulta imposible entrar en contacto directo con el personal de YouTube en estos casos, ya que la mayoría del proceso es automatizado.

Ahora esto cambiará, en teoría.

Tags

Lo Último