Ya hay jailbreak para la nueva Apple TV

Ya hay jailbreak para la nueva Apple TV

El equipo de Pangu logró hacer jailbreak a la cuarta generación del sistema de Apple para televisores.

Era de esperarse, como sucedió en generaciones anteriores del receptor digital de Apple para televisores. El equipo de hacking, Pangu, consiguió el jailbreak para la cuarta generación del Apple TV, la única versión donde no había sido posible aplicar la tradicional ingeniería inversa.

Tal como reporta TechCrunch, y como prometió Pangu a través de Twitter la semana pasada, el Apple TV con versión tvOS 9.0.x fue víctima del famoso jailbreak. Sin embargo, sólo está destinado a desarrolladores que buscan portar sus aplicaciones o modificar parámetros del sistema operativo.

(c) TechCrunch

Aún si el usuario final quisiera aplicar el jailbreak en su dispositivo no podría utilizar una interfaz como Cydia, para instalar aplicaciones que no están disponibles en App Store. Además necesitaría el software gratuito de Pangu, una computadora Mac, un cable USB-C, el IDE Xcode y una membresía de Apple como desarrollador.

Basta con registrar una cuenta y un dispositivo en el Apple Developer Center para luego crear un perfil provisional que le permitirá al usuario instalar el software de Pangu en el Apple TV, cuya tarea es conseguir el jailbreak.

(c) TechCrunch

Pangu presume que al aplicar el jailbreak los desarrolladores podrán comunicarse con el dispositivo mediante conexiones SSH, algo que no está comprobado. Por otro lado, si el Apple TV alcanzó la versión tvOS 9.1.1 no podrá aplicarse la ingeniería inversa, puesto que ni siquiera es posible degradar la versión del sistema operativo.

Mientras el jailbreak esté limitado a los desarrolladores y sus aplicaciones, el usuario final tendrá que conformarse con saber que los dispositivos Apple TV de cuarta generación no están exentos de ello. Quizá en el futuro haya una interfaz como Cydia y entonces el jailbreak será útil de verdad.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.