Xiaomi trabajaría en un competidor para el iPhone SE

Xiaomi trabajaría en un competidor para el iPhone SE

Un equipo con características de un gama alta sería el que estaría desarrollando la compañía china para enfrentar al terminal de Apple.

Cuando se presentó el nuevo iPhone SE de Apple, se cuestionó la decisión de la compañía de Cupertino de lanzar un equipo de 4 pulgadas, considerando que es una medida que fue quedando relegada por parte de los fabricantes. Sin embargo, dicha movida comercial parece que ya tuvo su impacto en algunos competidores, como en el caso de Xiaomi, que estaría desarrollando un equipo que haga frente a él.

Según Ubergizmo, la marca china está desarrollando un terminal llamado Mi 2SE, que incorporaría características de un gama alta, pero con una pantalla de 4.3 pulgadas y una resolución en HD. En tanto, su diseño además se asemejaría al Mi 5.

Otras de sus características serían la presencia de un procesador Snapdragon 820 de última generación, al igual que una memoria RAM de 3 GB. También dispondría de una cámara principal de 13 MP con un lente Sony IMX259, un sensor de huella digital y una batería de 2.350 mAh con carga rápida.

Su precio sería de USD$ 280 y los rumores apuntan a que estará disponible en el mercado desde junio de este 2016. Una movida que habrá que estar al tanto, considerando que los smartphones cada vez apuntan a una pantalla mucho más grande.