Videojuegos

Xbox One podría recibir actualizaciones de hardware

Phil Spencer dio a entender lo que puede ser un nuevo rumbo en la industria.

Durante la celebración del Spring Showcase de Xbox, Phil Spencer profundizó en el punto de generar un gran ecosistema entre la consola y Windows 10, reparando en un aspecto que dejó algunas dudas hacia el futuro: La posibilidad de mejorar las capacidades de la plataforma en cuanto a hardware.

PUBLICIDAD

En su discurso en San Francisco, el mandamás de la firma indicó que quería terminar con aquella situación que, a diferencia del PC o en los celulares, no permite a los usuarios poder mejorar las características de un sistema.

Profundizando al respecto, Spencer dio a entender que los dueños de una Xbox One podrán acceder a mejoras en el hardware y así no perder el catálogo de títulos con los que ya cuentan (exponiendo como ejemplo el poder disfrutar de clásicos del pasado como Doom), además de poder estar a la vanguardia de la tecnología.

“Cuando miras el espacio de la consola, pienso que veremos más innovación de hardware en el espacio de la consola de lo que hemos visto ahora. Podrán vernos con nueva capacidad de hardware durante una generación que permita a los juegos correr hacia atrás, pero también hacia adelante, debido a que tenemos una Aplicación Universal de Windows corriendo sobre la plataforma Windows Universal, que nos permite enfocarnos más y más en innovaciones de hardware sin invalidar juegos que corran en esa plataforma”, expresó.

Si bien es una sugerencia aún en pañales y en la que no quiso profundizar, Spencer dio cuenta de quizás un nuevo camino para la industria, en la que ya no sea necesario contar con una nueva plataforma, sino que debemos ir mejorando algunos aspectos para poder correr los últimos títulos, tal como pasa con otros sistemas.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último