Xbox Live permitirá juego cruzado entre "PC y otras consolas"

Xbox Live permitirá juego cruzado entre "PC y otras consolas"

La característica se llama "Cross-Network Play" y se abrirá con Rocket League en Xbox One y PC.

Microsoft ha anunciado hoy, en la previa a Games Developers Conference 2016, una característica de Xbox Live llamada "Cross-Network Play" que, tal como su nombre lo dice, permitirá juego cruzado no solo entre PC y Xbox One sino que también con otras consolas.

"Esto significa que jugadores en Xbox One y Windows 10 usando Xbox Live podrán conectarse con jugadores en diferentes redes de multijugador", escribe Chris Charla en el sitio oficial de Xbox, "incluyendo otras redes de PC y consolas". El primer juego en implementar esto será Rocket League, que hace poco llegó a Xbox One y que permitirá juego cruzado entre PC y Xbox One.

¿Por qué esto es importante? Si bien el anuncio inicial sugiere que se engloba dentro del programa ID@Xbox, ahora será cuestión de los desarrolladores decidir como quieren implementar el multijugador en sus juegos. El caso de Rocket League es interesante porque el juego cruzado significa que los jugadores de Xbox Live en la consola podrán interactuar con los jugadores de Steam.

Por supuesto, la decisión final será de los desarrolladores y los jugadores de Xbox Live siempre tendrán la opción de jugar solo con gente de Xbox Live. Rocket League será el primer juego en permitir juego cruzado entre redes de Xbox y PC, dejando la invitación abierta a otras redes a participar.

Habrá que ver que depara el futuro respecto a esto, pero si bien la decisión es de los desarrolladores la implementación puede no ser tan sencilla si Sony le quisiera poner freno al asunto y no permitir que juegos en la PS4 permitan juego cruzado con Steam o Xbox Live. En cualquier caso, el anuncio no deja de ser llamativo y es un primer gran paso para ir eliminando las barreras existentes entre plataformas: en un futuro ideal, uno podría jugar en internet con cualquier otra persona sin importar la consola o el PC.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.