Móviles

WOM propuso precios para el roaming similares a los de Europa

El “Tío WOM” señaló que en Latinoamérica existen valores que son abusivos, lo que trae efectos negativos para el mercado y a los consumidores.

El precio de las llamadas al extranjero ha sido siempre algo discutible en Latinoamérica, ya que las tarifas que las operadoras ponen al roaming hacen que muchos busquen diversas alternativas como las llamadas en línea. Un problema que el CEO de WOM, Chris Bannister, ha intentado encontrar soluciones, como por ejemplo rebajar el valor y generar un precio similar a lo que ocurre en Europa.

De acuerdo al Diario Financiero, el “Tío WOM” comentó en la última reunión de operadores de roaming latinoamericanos, BARG LA Meeting, que los precios que existen en la actualidad son “abusivos y absurdos”, por lo que una vía para evitar esto es cobrar US$ 50 por GB.

Bannister reparó justamente en el hecho de que los altos valores hacen que los usuarios sencillamente apaguen el roaming y encontrar otras alternativas más económicas, lo que a la larga podría repercutir en el mercado. También, consideró que este problema hace que existan trabas a la hora de desarrollar otras compañías móviles, lo cual trae que no exista un mercado más competitivo en pos del beneficio de los consumidores.

“Nosotros hemos ofrecido a la mayoría de los operadores USD$ 30 por GB, y sólo unos pocos han reciprocado este precio. Algunos nos han ofrecido USD$ 100 por GB, pero la mayoría ha decidido mantener los precios alrededor de los USD$ 10.000 por GB”, expresó el CEO de WOM, apuntando a que ese escenario es muy difícil para motivar a nuevas operadoras.

Por último, Bannister dijo que ha intentado acercarse a la competencia, pero no ha tenido respuestas satisfactorias con respecto al conflicto en torno al roaming, sobre el cual ve 3 salidas posibles: Conseguir un regulador, incluir a la Asociación GSM o llegar a un acuerdo con la industria.

Ojalá la iniciativa de WOM pueda generar beneficios para todos, pero principalmente para los consumidores, que cada vez necesitan más poder estar conectados a pesar de las distancias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos