Software

Windows, OS X, Chrome, Edge y Safari fueron hackeados en evento Pwn2Own

La nueva edición de este certamen también fue implacable con Adoble Flash.

Malas noticias para Windows y Apple OS X fueron los resultados que dio a conocer una nueva edición del concurso de seguridad Pwn2Own, celebrado durante el 16 y 17 de marzo en Vancouver, Canadá. El evento arrojó que dichos sistemas operativos, además de los navegadores Safari, Chrome y Edge fueron vulnerados, al igual que Adobe Flash.

De acuerdo a GHacks, Firefox no estuvo participando en esta versión, ya que no realizó grandes mejoras en temas de seguridad durante el último año. Cabe decir que tampoco estuvo presente Linux.

A pesar de que fue vulnerado, Chrome fue el mejor parado de los 3 navegadores, ya que fue atacado 2 veces por hackers, pero solo se logró filtrar su sistema en una oportunidad, a través de una filtración de la que ya estaba al tanto Google.

En cuanto a los SO, los ataques a los que fueron sometidos Windows y OS X permitieron encontrar 11 vulnerabilidades (6 en el software de Microsoft y 5 en el de Apple), así como también en Adobe Flash se hallaron 4 filtraciones.

Como se sabe, quienes logren filtrar los sistemas o navegadores se llevan suculentos premios, como ocurrió con el equipo Tencent Security Team Shield, que atacó a Safari y se llevó USD$ 40 mil. En tanto, 360Vulcan, que logró vulnerar a Chrome, consiguió USD$ 52.500. Este último grupo también lanzó unos exploits sobre Flash, obteniendo USD$ 80 mil más.  En tanto, JungHoon Lee fue premiado con USD$ 85 mil por doblegar a Microsoft Edge. Sin embargo, el Tencent Security Team Sniper se llevó el premio de “Master of PWN 2016”, al lograr un ataque exitoso sobre el navegador de la compañía de Cupertino en solo 2 minutos.

Revisa el resumen de ambos días.

DÍA 1

DÍA 2

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos