Windows 10 ya cuenta con 270 millones de usuarios

Windows 10 ya cuenta con 270 millones de usuarios

Es la versión de Windows con la adopción más rápida y pretende convertirse en la más usada.

Ha pasado más de medio año desde que Microsoft lanzó la primera compilación de Windows 10, disponible como actualización gratuita para las versiones Windows 7 y 8.1. El tiempo no ha pasado en vano y, desde su lanzamiento, hasta el pasado mes de enero, consiguió 200 millones de usuarios.

Durante el marco de la BUILD 2016, Microsoft presumió que Windows 10 ya cuenta con 270 millones de usuarios. Se trata de la versión de Windows con la adopción más rápida, superando en crecimiento a Windows 7 en un 145% en el mismo periodo de tiempo. Otro dato que presumen en Redmond son las 75 mil millones de horas que los usuarios han dedicado a esta versión de Windows, con el nivel más alto de satisfacción.

Con la introducción de 500 nuevos dispositivos diseñados para Windows 10, la compañía de Redmond continúa en el camino de la ambición para alcanzar las mil millones de instalaciones en 2018. Sin embargo, la tendencia de crecimiento indicaría que no logrará alcanzar la meta a tiempo, sin considerar que la actualización gratuita dejará de estar disponible en julio.

Quizá Microsoft tenga una mejor estrategia que recomendar la actualización a Windows 10 o forzar la transición desde Windows 7 y 8.1, como se reportó hace un par semanas. Será cuestión de tiempo para conocer los nuevos planes de la compañía, principalmente con relación al corto plazo.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.