Software

Windows 10 Redstone introducirá nueva interfaz para el Centro de Actividades

Un diseño con tarjetas interactivas que también llegará a Cortana, además de filtros para las notificaciones.

Las sorpresas no terminan para la siguiente actualización importante de Windows 10, pues además de la llegada del soporte para extensiones a Microsoft Edge y la nueva aplicación universal de OneDrive, un reporte reciente indica que la compañía de Redmond está trabajando en el rediseño del Centro de Actividades y el asistente virtual Cortana.

De acuerdo con WinBeta, fuentes cercanas a Microsoft indican que la compañía está trabajando en un nuevo concepto para la interfaz de usuario de Cortana y el Centro de Actividades que llegará con Redstone, tal vez en la primera o segunda ola. El nuevo diseño apostaría por una interfaz de usuario con “tarjetas interactivas” para ambos apartados.

(c) WinBeta

La idea sería que tanto el asistente virtual como el centro de notificaciones se mantuvieran a raya con un nuevo estilo, caracterizado por tarjetas informativas que contienen botones para interactuar. Microsoft tiene un concepto artístico de esto, pero es un hecho que está trabajando para mejorar la experiencia del usuario, sobre todo con las notificaciones.

Por ejemplo, el usuario podrá filtrarlas por tipo en el Centro de Actividades, según las aplicaciones. Si se trata de redes sociales o herramientas de productividad, las notificaciones para cada tipo aparecerán debajo de un encabezado previamente establecido. Así será más fácil encontrar las notificaciones por su tipo en lugar de buscar entre todas ellas.

(c) WinBeta

En realidad algunas aplicaciones ya tienen su propio concepto de notificaciones interactivas, pero la nueva interfaz por tarjetas nos dice que se volverán más complejas. Todo sea por el beneficio del usuario. Cabe recordar que esto es sólo un concepto en el que Microsoft está trabajando y es probable que cambie con su implementación y el paso del tiempo.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos