Aplicaciones

WhatsApp pule su interfaz con énfasis en encriptación de mensajes

WhatsApp está de oferta y lanza un montón de novedades a lo largo de la semana.

WhatsApp se mantiene vigente con una interesante y necesaria actualización. Desde hace un par de días se renovó integrando soporte para enviar archivos en formato PDF y ahora suman nuevas mejoras para pulir la experiencia de usuario.

Los desarrolladores de la aplicación se habían mantenido dormidos por bastante tiempo, pero esta semana, como bien señala Android Police, destacaron por lanzar una actualización tras otra con funciones cada vez más prácticas o interesantes, para finalizar con un especial énfasis en las variables de seguridad para informar sobre la privacidad de las comunicaciones generadas a través de la plataforma. Estos son los principales cambios:

  1. Mensajes largos colapsables: Antes los usuarios podían mandar textos kilométricos y era necesario recorrerlo completo para llegar al siguiente punto de la conversación, ahora los mensajes demasiado grandes quedan resumidos a sus primeras lineas, con la opción de extenderlos dando un toque sobre ellos.

  2. Cambios de interfaz a prueba:
    estas modificaciones pueden sobrevivir o no para futuras versiones, por lo pronto el ícono para abandonar un grupo desaparece y se agrega la alternativa de marcar con una estrella aquellos mensajes favoritos para recopilarlos en un sólo apartado.
  3. Énfasis en encriptación de lado a lado: parte de las pruebas beta de la app, ahora con el inicio de cada conversación aparece un mensaje que confirma el cifrado completo de toda la conversación. Parece que TextSecure no se limita ahora solamente a Android.


Descarga WhatsApp:
Android, iOS, Windows Phone, BlackBerry. Gratis.

Tags

Lo Último


Te recomendamos