Aplicaciones

Watcher es una aplicación para que llegues a tu casa sano y salvo

¿Te sientes muy inseguro cuando caminas solo por la calle a altas horas de la noche? Quizá esta app pueda darte una mano.

Se llama Watcher (algo así como “Vigilante”) y permite que le avises a tus seres queridos dónde te encuentras a través de tu smartphone y puedan chatear contigo mientras caminas a tu casa en caso de que corras algún peligro.

Watcher funciona de la siguiente manera: Debes escoger uno o varios de tus contactos para que te acompañen en tu recorrido a modo de “vigilantes virtuales”; éstos recibirán una notificación y podrán ver tu ruta. Si te desvías del camino, corres o estás mucho tiempo en un mismo lugar, se activará una alarma en tu smartphone. Si no la desactivas, la app enviará una alerta a tus vigilantes y podrán saber dónde estás o avisarle a la policía si está ocurriendo algo sospechoso.

Publicidad

“Cuando mi novia vuelve a casa sola en bicicleta por la noche, lleva una mano en el manillar y las llaves de casa entre los dedos de la otra mano para poder defenderse si alguien la ataca. Y eso sucede en Dinamarca, uno de los países más seguros del mundo”, dijo el creador de la app, un danés de 34 años llamado Stefan Bech, a ABC.

Por ahora está disponible solo en iOS en idioma inglés, pero a partir de abril, los usuarios de Android también podrán hacer uso de ella. El equipo de desarrollo planea ofrecerla en múltiples idiomas.

  1. Descarga Watcher desde la App Store [Gratis]
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último