Aplicaciones

Watcher es una aplicación para que llegues a tu casa sano y salvo

Permite que tus contactos puedan ver dónde te encuentras.

¿Te sientes muy inseguro cuando caminas solo por la calle a altas horas de la noche? Quizá esta app pueda darte una mano.

Se llama Watcher (algo así como “Vigilante”) y permite que le avises a tus seres queridos dónde te encuentras a través de tu smartphone y puedan chatear contigo mientras caminas a tu casa en caso de que corras algún peligro.

Watcher funciona de la siguiente manera: Debes escoger uno o varios de tus contactos para que te acompañen en tu recorrido a modo de “vigilantes virtuales”; éstos recibirán una notificación y podrán ver tu ruta. Si te desvías del camino, corres o estás mucho tiempo en un mismo lugar, se activará una alarma en tu smartphone. Si no la desactivas, la app enviará una alerta a tus vigilantes y podrán saber dónde estás o avisarle a la policía si está ocurriendo algo sospechoso.

“Cuando mi novia vuelve a casa sola en bicicleta por la noche, lleva una mano en el manillar y las llaves de casa entre los dedos de la otra mano para poder defenderse si alguien la ataca. Y eso sucede en Dinamarca, uno de los países más seguros del mundo”, dijo el creador de la app, un danés de 34 años llamado Stefan Bech, a ABC.

Me pareció curioso y empecé a preguntar a mis amigas acerca de cómo se sentían cuando volvían solas a casa por la noche y me sorprendió descubrir la cantidad de gente que nunca tomaría un atajo a través de un parque, es inconcebible para una chica hacerlo, aunque el riesgo de que la ataquen sea mínimo. Deberíamos podernos mover libremente sin tener que preocuparnos por nuestra seguridad. Por eso hemos creado Watcher.

Por ahora está disponible solo en iOS en idioma inglés, pero a partir de abril, los usuarios de Android también podrán hacer uso de ella. El equipo de desarrollo planea ofrecerla en múltiples idiomas.

  1. Descarga Watcher desde la App Store [Gratis]
Tags

Lo Último


Te recomendamos