PlayStation 4

Vuelve a resurgir el rumor sobre la “PlayStation 4K”

Según nuevos detalles, la consola sí es real.

La PlayStation 4.5 de la que se supo hace unos días parece estar más cerca de ser realidad que solo un rumor. Desde Eurogamer reportan que pudieron confirmar por su cuenta la existencia de la consola y no solo eso, sino algunos detalles del enfoque de Sony para la que sería una actualización de hardware.

Los detalles preliminares rescatados por el sitio europeo dicen que los prototipos se llaman “PlayStation 4K” y que ese nombre no es gratuito sino que tiene que ver con un chip APU (tarjeta de video más procesador) más avanzado que el actual y que permitiría reproducir juegos a resolución 4K.

Eso sí, desde Digital Foundry indican que “realísticamente, no es demasiado lo que se puede esperar duplicando la potencia de los chips”, ya que para que el juego a 4K se pueda aplicar en todo su esplendor también se necesitarían otros elementos; principalmente, más RAM a mayor velocidad. Y por ahora, todo apunta que la PS4K actualizaría su procesador y no mucho más.

El artículo completo es bastante interesante porque especula sobre tres opciones diferentes y que lo lógico sería que, por tratarse de un refresh a mediados de una generación, más potencia no debería significar necesariamente dividir la base de usuarios de PS4.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos