Viral usa pelota de futbol para ilustrar el tamaño del Sistema Solar

Viral usa pelota de futbol para ilustrar el tamaño del Sistema Solar

Si el sol fuera del tamaño de una pelota, la Tierra tendría el volumen de una cabeza de alfiler.

La comunidad científica se vio sacudida hace algunos meses con la revelación de la posible existencia del ahora denominado Planeta Nueve, un gran astro en la orilla extrema del Sistema Solar que podría relevar al ahora pequeño Plutón. Sin embargo hay un debate interesante en torno a él, ya que hasta el momento se ha intuido su ubicación y masa únicamente por la lecturas de órbitas más cercanas que ponen en evidencia su presencia.

Mark Rober, un creativo y ocioso diseñador entusiasta de la ciencia, ha montado un impresionante, práctico y estimulante video en donde se decide a mostrar por fin cuál es la verdadera correlación de distancia y dimensiones entre todos los astros que conforman el Sistema Solar, tomando como punto de partida el Sol, cuyo volumen aquí es representado a partir de una pelota de futbol.

Rober, toma como escenario principal un campo de futbol americano, para marcar las proporciones de distancia entre el astro rey y los demás planetas que aquí son representados con diferentes objetos cotidianos del hogar cuya masa sería similar dentro del símil planteado.

Es así como Mercurio se posiciona a 10 metros de distancia del “Sol” y tiene las dimensiones de un grano de pimienta. La Tierra por su lado se posiciona a 23,77 metros de la pelota por medio de una cabeza de alfiler. Jupiter tendría el tamaño de una uva a los 123,4 metros del esférico y el Planeta Nueve se ubicaría a 27,3 kilómetros del punto de origen, teniendo la forma de un guisante.

Gracias a este video ahora tenemos una idea más clara de lo separados que estamos en nuestro Sistema Solar.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.