Fabricantes

Suprema Corte de EE.UU. intervendrá el litigio entre Apple y Samsung

Samsung no quiere soltar más dinero a Apple y la Suprema Corte está dispuesta a mediar el asunto.

El pasado 20 de enero de 2016 parecía que el eterno pleito de patentes entre Apple y Samsung por fin había llegado a una conclusión, sin embargo, ha surgido un giro inesperado en esta historia, con la Suprema Corte de Estados Unidos entrando a la trama, para intervenir en un nuevo e inesperado capítulos de este largo proceso legal.

De acuerdo con un reporte de la Agencia Reuters, el tribunal ha aceptado la apelación de Samsung sobre la resolución del último veredicto, en donde no perdería su estatus como culpable, pero sí se reevaluará el monto final de la sanción impuesta, que asciende a los USD $548.000.000.

De ese total la surcoreana está en desacuerdo con el pago de USD $399 millones, ya que afirma, según informa Business Insider, que la tecnología de las patentes que generaron esa fracción de la multa también le corresponden en parte a la compañía, a la par que sus dispositivos se han diferenciado ya lo suficiente de Apple como para sostener los argumentos de violación de patentes.

Samsung cuenta con el respaldo de compañías como Google y Facebook, mientras que Apple ha arrastrado este pleito legal desde el año 2011. En otros frentes ambas firmas están unidas, pero en este asunto en particular se muestran muy divididas.

Una vez que Apple supere su lucha legal contra el FBI le espera un nuevo round con Samsung.

Tags

Lo Último


Te recomendamos