Sulon Q: El visor de realidad virtual con tecnología de AMD

Sulon Q: El visor de realidad virtual con tecnología de AMD

Con este visor, no necesitas de nada más para disfrutar realidad virtual y aumentada. Lo incluye todo.

Sulon es una pequeña empresa de tecnología que nos acaba de sorprender con el primer dispositivo de realidad virtual autónomo. Es decir, no requiere de una PC (Oculus Rift, HTC Vive) o de un smartphone (Galaxy Gear V) para funcionar.

Para lograrlo, se asociaron con AMD para presentar el Sulon Q, el primer visor de realidad virtual y realidad aumentada que incluye, dentro de su diseño, toda una PC lista para ofrecer una experiencia envolvente y un poco más.

Sus creadores describen al Sulon Q, como el dispositivo para “usar y jugar”, ya que no necesita dispositivos externos de rastreo del medio ambiente, ni hardware adicional. No es necesario fijarse en especificaciones mínimas, porque se trata de un dispositivo que ya lo incluye todo. Además, el diseño es bastante compacto, considerando que se trata de toda una PC con Windows 10.

Para potenciar este interesante visor, Sulon se asoció con AMD y están usando un procesador AMD FX-8800P de hasta 35W, con una GPU Radeon R7, con lo que prometen resoluciones de hasta 2560×1440 en su pantalla OLED. El audio utilizará la tecnología de AstounSound, para ofrecer sonido envolvente por medio de dos auriculares.

Sus creadores prometen que con Sulon Q, será muy sencillo disfrutar de experiencias de realidad virtual y aumentada en todas lados. Aunque falta confirmar el dato de la duración de la batería.

Como titulan en Gizmodo, con este gadget es como traer una PC en la cabeza. Pero no nos equivoquemos, lo que hoy nos puede parecer raro, mañana será un estándar. Como sea, será durante la primavera del 2016 (cono norte), cuando las primeras unidades del Sulon Q estén disponibles a un precio por confirmar. ¿Qué les parece esta propuesta?

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.