Subtel anuncia fiscalización y posible multa por alerta falsa de Movistar

Subtel anuncia fiscalización y posible multa por alerta falsa de Movistar

La compañía podría tener que pagar bastante dinero.

Luego de la alerta de emergencia falsa que despertó a mucha gente el día de ayer, la Subsecretaría de Telecomunicaciones anunció que se investigará lo sucedido y que Movistar arriesga una multa de hasta 1.000 UTM (aproximadamente CLP $45.000.000).

A través del sitio oficial de la Subtel, el subsecretario Pedro Huichalaf indicó que “es necesario que las empresas realicen estudios y pruebas complementarias para tener el sistema de alerta en óptimas condiciones cuando se requiera, pero cumpliendo con los resguardos y protocolos definidos, lo cual no ocurrió en este caso”.

El problema sucedido ayer con Movistar afectó no solo a los clientes de Movistar sino también a los de otras operadoras, como VTR o Virgin, cuyas redes se montan sobre las de Telefónica. Las pruebas seguirán adelante como hasta ahora, todos los lunes durante la madrugada aunque es de esperar que no hay más alertas falsas, por el bien de los que a esa hora quieren dormir. Y que ojalá tampoco hayan alertas de verdad, sobra mencionarlo.