Steve Wozniak criticó el Apple Watch: "Llevó a la firma al mercado de la joyería"

Steve Wozniak criticó el Apple Watch: "Llevó a la firma al mercado de la joyería"

El cofundado de la empresa de Cupertino cree que la estrategia comercial para promocionar el wearable se aleja de los principios de la compañía.

Una particular mirada con respecto a lo que es hoy en día Apple dio el cofundador de la compañía, Steve Wozniak, en una entrevista concedida a Reddit. En ella, el ingeniero consideró que la empresa de Cupertino se ha alejado de los valores con los que surgió junto con Steve Jobs. Una reflexión hecha con base a lo ocurrido con el Apple Watch.

“Me preocupa un poco (ese producto). Ha llevado a la firma al mercado de la joyería. Es un ámbito en el que adquieres un reloj que va entre los USD$ 500 y USD$ 1.100 diferenciado en qué tan importante eres como persona. Lo único que lo diferencia entre los modelos disponibles son las correas”, apuntó.

Wozniak profundizó en que dicha estrategia para comercializa este wearable se separa de los cimientos de la compañía.

“Eso no refleja lo que era Apple en sus inicios, se aleja de los principios que impulsaron a la compañía que cambió el mundo”, comentó.

A pesar de la lectura crítica, el filántropo sí destacó la gestión de Tim Cook, en el sentido de que ha llevado a la empresa por buen camino.

“Él reconoce a los empleados de Apple y a sus clientes como personas. Continúa con la tradición de Jobs de fabricar productos que ayudan a las personas a cumplir sus deseos. No ha llevado a la firma por el sendero de obtener dinero con publicidad, sino que con buenos productos”, esgrimió.