Steve Ballmer entibió su posición ante Linux

Steve Ballmer entibió su posición ante Linux

El ex CEO de Microsoft llamó "cáncer" a ese sistema operativo hace 15 años.

Microsoft sorprendió esta semana después de anunciar que su sistema de manejo de base de datos SQL Server tendrá una primera versión preliminar para sistemas operativos con núcleo Linux. Es por esto mismo que los calificativos que hace 15 años salieran de la boca de Steve Ballmer resonaron como un eco incómodo en la prensa especializada.

Después de haber llamado “cáncer” al sistema operativo Linux en el año 2001, el ahora ex CEO de Microsoft y dueño del equipo de baloncesto Clippers de Los Angeles, parece haber cambiado su posición ante este software.

Según reportes de Reuters, Steve Ballmer ofreció una charla en una cena organizada por la revista Fortune en donde aseguró “amar” el anuncio de la versión Linux de SQL Server. Incluso se revela que envió un correo electrónico al actual CEO de Microsoft, Satya Nadella, para apoyar esta decisión.

“La compañía hizo mucho dinero al pelear esa batalla muy bien. Ha sido increíblemente importante para los ingresos de la compañía”, comentó Ballmer al señalar la estrategia de Microsoft en aquel entonces.

Hace 15 años la posición de Ballmer frente a las características de código abierto de Linux era de total aversión. “Linux es un cáncer que se adhiere a sí mismo en un sentido de propiedad intelectual en cualquier cosa que toca […] La manera en la que la licencia está escrita, si usas cualquier software de código abierto, tienes que hacer el resto de tu software de código abierto”, declaró en aquél entonces a la publicación Chicago Sun-Times.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.