Internet

Spotify lanza Fresh Finds para descubrir música de artistas emergentes

Una nueva característica del servicio de música por streaming que revela canciones y artistas del mañana en listas de reproducción.

La experiencia de escucha y descubrimiento de música a través de los diferentes servicios por streaming ha mejorado gracias a la competencia, como lo demuestran listas de reproducción basadas en el estado de ánimo y el Descubrimiento Semanal de Spotify, música personalizada basada en recomendaciones de lo que has escuchado.

Ahora nos quiere sorprender con Fresh Finds y su capacidad para mostrarnos canciones y artistas del mañana basándose en lo que se habla de ellos en blogs de música y sitios web de noticias musicales, combinado con los hábitos de escucha anónimos que recoge Spotify de los usuarios.

Esta tecnología de descubrimiento, así como la lista de reproducción de Descubrimiento Semanal, fueron posibles tras la adquisición de la compañía Echo Nest y su plataforma de comprensión musical que considera la sónica de la canción y calidad lírica, de acuerdo con PC World.

Fresh Finds está disponible para todos los usuarios de Spotify y está repartida en cinco géneros: Fire Emoji (hip-hop), Basement (electronica), Hiptronix (vocal pop), Six Strings (guitar driven) y Cyclone (experimental). Estas listas de reproducción serán actualizadas con nuevas canciones cada miércoles.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos