Internet

SoundCloud lanzó su servicio de música por streaming

Una nueva alternativa en este mercado a los reconocidos Spotify y Apple Music.

La compañía Soundcloud se sumó al mercado de los servicios de música por streaming como Spotify y Apple Music, al lanzar la plataforma SoundCloud Go en Estados Unidos. Un producto que no sorprende su arribo, ya que se habían rumoreado varios acuerdos entre la empresa y casas discográficas como Sony o Universal.

PUBLICIDAD

Según Engadget, por solo USD$ 9.99 a partir del segundo mes (el primero es gratis), los usuarios podrán disfrutar (sin publicidad) de un catálogo con más de 110 millones de canciones, en el que no solo se puede acceder a obras de artistas, sino que también a distintos podcasts, remixes y trabajos de exponentes emergentes.

El elemento diferenciador al que apunta SoundCloud es el de generar una plataforma en el que puedan converger tanto fans como músicos, aunque a grandes rasgos el servicio no ofrece mayores novedades de las que ya se conocen en otros sistemas. En pocas palabras, en Go tendremos listas de reproducción, poder descargar canciones y escucharlas offline, estaciones con estilos, compartir material con contactos, además de que la interfaz también es familiar en comparación a la competencia.

El desafío que tendrá la compañía es poder hacer que los 175 millones de oyentes con los que cuenta a nivel mensual estén interesados en suscribirse a este servicio.

Cabe decir que el precio solo corresponde para quienes utilicen el servicio web y en Android. Para quienes lo hagan por iOS, deberán cancelar USD$ 12.99 desde el segundo mes. Un mayor precio que podría responder a que Apple se queda con una porción de las suscripciones. Además, la llegada de Go se hará de manera progresiva durante el año a lo largo del mundo, aunque ya se puede probar en Estados Unidos desde este martes.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último