Móviles

Snowden dice que el FBI miente: “Apple no es el único que puede desbloquear un iPhone”

El ex agente de la NSA se refirió al desbloqueo del iPhone en el caso de San Bernardino.

El ex agente de la NSA, Edward Snowden dijo que el último y desesperado intento de desbloquear el iPhone de Syed Rizwan Farook, el autor del tiroreo en San Bernardino, por parte del FBI es una completa farsa (vía The Intercept).

El mes pasado, el FBI persuadió a un juez federal afirmando que la única manera de ingresar a ese iPhone era hacer que Apple escribiera un código para superar sus propios protocolos de seguridad, pero la compañía se rehúsa a cooperar.

En el marco de la conferencia Common Cause’s Blueprint for Democracy, Snowden afirmó:

El FBI dice que Apple tiene «medios técnicos exclusivos» para desbloquear el teléfono (…) Con todo respeto, eso es mentira. 

Alrededor del minuto 30 en este video pueden ver los comentarios que hizo el ex NSA:

[youtube]https://youtu.be/cJ6PpX6xg-E[/youtube]

Posteriormente, Snowden hizo un post en su Twitter explicando sus dichos: «El consenso global tecnológico está en contra del FBI» y adjuntó un link que dirige a un artículo de American Civil Liberties Union, en el cual explican cómo el FBI pudo superar la función de autoborrado de iPhone.

De igual manera, otros tecnólogos han explicado cómo el FBI podía acceder fácilmente al respaldo iCloud del teléfono, si los agentes que trabajaron junto al condado de San Bernardino no hubieran restablecido la contraseña de iCloud.

Además, investigadores de seguridad dicen que hay otras opciones, como restablecer el contador interno del iPhone para acertar en la contraseña cuantas veces sean, pero según los expertos, estas técnicas son difíciles y caras y podrían destruir el celular.

La NSA y la CIA llevan alrededor de una década desarrollando técnicas para hackear iPhones. Sin embargo, aunque tuvieran la solución es mucho más fácil hacer que Apple se encargue de ello.

Tags

Lo Último


Te recomendamos