Skype dejará de dar soporte a sus apps para TV

Skype dejará de dar soporte a sus apps para TV

Los usuarios del servicio prefieren usar sus smartphones para realizar videollamadas antes que en su televisión.

En los próximos meses, las apps del servicio de mensajería instantánea y videollamadas Skype para la televisión dejarán de recibir soporte por parte de Microsoft, según reveló la compañía en el blog oficial de su servicio.

Desde su introducción en 2010, de la mano de fabricantes como Panasonic y LG, las aplicaciones de Skype para TV fueron reemplazadas paulatinamente por la versión para smartphones. Esa es la razón por la que Microsoft decidió dejar de ofrecer soporte a partir de junio próximo, de acuerdo con el reporte de PC World.

Ahora que las personas prefieren enviar mensajes desde sus teléfonos y realizar videollamadas, por la comodidad y portabilidad de lo que eso implica, Skype para TV dejará de recibir actualizaciones y es probable que deje de funcionar correctamente. En todo caso, dependerá de los fabricantes decidir si retirar las apps o mantenerlas en sus televisores.

El problema con la integración de Skype en la televisión es que el usuario tenía que usar una cámara compatible con su TV y el servicio, significando un gasto extra. Al menos, por ello, la versión de Skype para Xbox One está exenta de esta decisión, pero quizá haya algo que Microsoft no nos quiera decir, tal vez no ahora.

Que no te sorprenda si a partir de junio Skype deja de funcionar o no aparece más en tu televisor, pues en realidad estará pasando a mejor vida.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.