Software

Conoce la impresionante app de Microsoft para discapacitados visuales

Un servicio que podrá ser de gran ayuda para personas con visión limitada.

Al final de la magna conferencia de Microsoft que lideró Satya Nadella para inaugurar el evento de desarrolladores Build 2016 se presentó la aplicación Seeing IA la cual funciona para alertar y detallar a discapacitados visuales sobre su entorno.

Saqib Shaikh, desarrollador senior en Microsoft quien perdió la vista desde los 7 años, es quien creó esta destacada aplicación que funciona con dispositivos móviles y gafas inteligentes. Gracias al sistema de inteligencia artificial con la que está construida, la aplicación puede describir elementos en el entorno del usuario.

El video que acompañó la presentación muestra cómo funciona la app Seeing IA: Cuando el usuario lo necesite, una voz robótica le dirá lo que sucede a su alrededor.

Desde detectar el estado de ánimo de las personas cercanas, hasta leer textos en el menú de un restaurante son ejemplos de las geniales capacidades de esta aplicación que conjugan elementos del desarrollo de varias tecnologías de la división Microsoft Cognitive Services.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos