Anuncios

Samsung reveló 3 proyectos desarrollados por su C-Lab

Los trabajos, exhibidos en el marco del SXSW 2016, van desde lo social hasta la utilización de Realidad Virtual.

En el marco del SXSW 2016 (South by Southwest), Samsung dio a conocer parte de los proyectos que ha desarrollado en su C-Lab. Varios son aplicaciones que apuntan a lo social y que de momento se encuentran en fase de desarrollo.

De acuerdo al sitio de la compañía surcoreana, el primero de ellos es Hum On!, un programa que permite transcribir melodías en partituras musicales, para que estas luego puedan ser compartidas en cuestión de minutos. Lo interesante de esta aplicación es que no solo tendremos la posibilidad de mostrar las canciones con amigos, sino que también las podremos usar en los videos que vayamos a crear. De momento, los investigadores están puliendo algunos detalles para mejorar la precisión y piensan además en trabajar con otros músicos para incluir distintos acompañamientos.

Por su parte, la segunda aplicación se llama Waffle, una plataforma para poder compartir contenido y que permite a los usuarios poder inventar feeds de información ampliables. Por ejemplo, si alguien publica una foto en Tokio, se pueden añadir imágenes vinculadas al lugar o ciertas noticias relacionadas. Así, se logran distintos puntos de vista para un hecho en particular. Vale decir que su nombre apunta a la interfaz que se parece a una superficie llena de cuadraditos, similar a la torta de galleta de origen belga.

Por último, y quizás el más interesante, es Entrim 4D, un accesorio para Realidad Virtual que permite enviar señales eléctricas a nuestro odio, para así generar una sensación de movimiento de acuerdo a lo que estamos viendo por las gafas de VR. El sistema que utiliza es una combinación de algoritmos y estimulación galvánica vestibular, con el que se han desarrollado cerca de 30 patrones de desplazamiento, conseguida gracias a experimentos en 1.500 personas. Samsung tiene mucha ilusión en esta tecnología, ya que podría resolver uno de los mayores inconvenientes que se generan a la hora de usar aquellos lentes: El mareo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos