No todo en la vida es el S7.
No todo en Samsung se trata del S7, pantallas curvas y Gear VR. En mercados menos desarrollados y pudientes, existen equipos como el reciente lanzado Samsung Galaxy J1 Mini.
¿Qué es el J1 Mini? Se trata de un equipo de 4 pulgadas que en mercados como Bangladesh o Filipinas cuesta menos de USD $100, lo cual es una verdadera ganga para un smartphone. Aunque claro, por ser un equipo Samsung de gama baja habría que esperar un montón de modificaciones y agregados al Android que lo harán correr más lento de lo que ya es por defecto.
El Galaxy J1 Mini es ¿potenciado? por procesador de cuatro núcleos a 1.2 GHz, pantalla de 4 pulgadas a 480 x 800 pixeles de resolución (TFT), 768 MB de RAM, cámara de 5 megapixeles, frontal a resolución VGA (0.3 megapixeles) y 8 GB de memoria interna expandible vía microSD a 128 GB. La versión de Android es la 5.1.1 con las modificaciones de siempre de Samsung. Eso ya lo escribí, pero lo repito.
Parece un teléfono muy básico y de verdad lo es, pero seguro que en esos países los que lo compren van a estar encantados con él. En cambio, para los que somos más exigentes no es una opción.