Samsung lanza el megabarato Galaxy J1 Mini en mercados muy, muy lejanos

Samsung lanza el megabarato Galaxy J1 Mini en mercados muy, muy lejanos

por

No todo en la vida es el S7.

No todo en Samsung se trata del S7, pantallas curvas y Gear VR. En mercados menos desarrollados y pudientes, existen equipos como el reciente lanzado Samsung Galaxy J1 Mini.

¿Qué es el J1 Mini? Se trata de un equipo de 4 pulgadas que en mercados como Bangladesh o Filipinas cuesta menos de USD $100, lo cual es una verdadera ganga para un smartphone. Aunque claro, por ser un equipo Samsung de gama baja habría que esperar un montón de modificaciones y agregados al Android que lo harán correr más lento de lo que ya es por defecto.

El Galaxy J1 Mini es ¿potenciado? por procesador de cuatro núcleos a 1.2 GHz, pantalla de 4 pulgadas a 480 x 800 pixeles de resolución (TFT), 768 MB de RAM, cámara de 5 megapixeles, frontal a resolución VGA (0.3 megapixeles) y 8 GB de memoria interna expandible vía microSD a 128 GB. La versión de Android es la 5.1.1 con las modificaciones de siempre de Samsung. Eso ya lo escribí, pero lo repito.

Parece un teléfono muy básico y de verdad lo es, pero seguro que en esos países los que lo compren van a estar encantados con él. En cambio, para los que somos más exigentes no es una opción.