PlayStation 4

Rumor: Se viene una PlayStation 4.5

Al parecer Sony está trabajando en una versión ampliada en potencia de su consola.

Las malas (¿o buenas?) andan diciendo que Sony estaría preparando una actualización de la PS4, una versión más potente de la consola aunque no completamente una sucesora.

Según el reporte de Kotaku, desarrolladores cercanos a Sony filtraron que la “nueva” consola tendría mayor capacidad de procesamiento, lo que permitiría alcanzar resoluciones de 4K en juegos (actualmente, el 4K en PS4 está limitado a la reproducción de video). También se indica que en la GDC 2016 de San Francisco de esta misma semana, Sony se habría reunido con desarrolladores para presentarles el hardware.

Por supuesto, la “nueva” consola (recalco el uso de comillas) no es porque sí, sino porque a fin de año se lanza PlayStation VR y ya es sabido que la realidad virtual consume y consumirá muchos recursos para poder ejecutarse. No por nada, equipos como HTC Vive u Oculus Rift tienen requerimientos técnicos bastante elevados, algo que en Sony saben y que han reconocido públicamente diciendo que esos cascos son mejores.

Si todo esto fuera cierto, tal vez estaríamos frente a una nueva tendencia en la industria. Hace unas semanas, Phil Spencer comentó que la Xbox One también podría recibir actualizaciones de hardware.

Por ahora todo esto no deja de ser un rumor, pero el tiempo dirá. Lo concreto es que PlayStation VR llega a fin de año y que la potencia de la PS4 podría quedarse corta.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos