Anuncios

Rick Osterloh deja de ser CEO de Motorola

Lenovo anuncia una nueva reestructura de su división de móviles.

Rick Osterloh es la persona que ha dado la cara por Motorola desde hace dos años. Hoy dejará de hacerlo luego de dejar su posición en Lenovo, según lo informó hoy el fabricante chino.

Osterloh se mantuvo en la silla más alta durante el periodo de transición de Google a Lenovo. Durante ese espacio de tiempo vimos interesantes lanzamientos de la marca, como las variantes Moto X Play y Moto X Style o el irrompible Moto X Force.

El cargo de Osterloh quedará en manos de Aymar de Lencquesaing, quien será presidente de Motorola. Lenovo realizará cambios importantes; el primero tiene que ver con la integración de tablets y phablets a una nueva división llamada PC & Smart Devices que integra computadores con tablets, phablets, dispositivos inteligentes y de gaming que operen bajo Windows, Android o Chrome OS.

La división de teléfonos móviles operará por separado bajo el nombre de Mobile Business Group y estará dirigida por de Lencquesaing  y Xudong Chen, quienes reportarán directamente al CEO de Lenovo. Todos los cambios serán efectivos a partir del 1 de abril.

El ex-CEO de Motorola fue visto por última vez en Mobile World Congress, en donde habló de los cambios que sufriría la compañía bajo la dirección de Lenovo.

Durante los próximos meses el nombre de Motorola será sustituido por Moto, en una estrategia que busca posicionar más el nombre de Lenovo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos