Móviles

Revelan detalles en torno al próximo procesador Helio X30 de MediaTek

La compañía taiwanesa se sigue poniendo a la altura de la competencia.

Si bien en el mercado aún no hay disponibles equipos con procesadores Helio X20, ya hay rumores en torno a las características que tendría el siguiente procesador de MediaTek, el Helio X30, y que estaría disponible en celulares para el 2017.

Desde Android Headlines han informado que el siguiente SoC contará con una arquitectura de diez núcleos como el del X20, pero tendría diferencias y ventajas con respecto a éste. En primera instancia, contaría con una GPU PowerVR 7XT de cuatro núcleos, además de soporte a cámaras de 26 MP, conectividad VR y LTE Cat.13. Su fabricante sería TSMC a través de un proceso a 10 nanómetros FinFET, que permitirá una mejor eficiencia en su funcionamiento y un menor consumo de energía.

Otros detalles en torno a la configuración del X30 se basan con respecto a su configuración, cuyos núcleos estarán divididos en tres clusters. El primero será de dos núcleos Cortex A7x, el segundo con cuatro Cortex A53 y el tercero con cuatro Cortex A35.

Como siempre, estos datos son solo trascendidos, pero que dan luces en torno a cómo MediaTek se está poniendo a la altura de la competencia, como Qualcomm con sus Snapdragon.

Tags

Lo Último


Te recomendamos