Remedy "explica" la ¿conflictiva? resolución de Quantum Break

Remedy "explica" la ¿conflictiva? resolución de Quantum Break

¿720p? ¿1080p? ¿Resolución de PS1?

Hace unos días, Digital Foundry publicó un artículo sobre la resolución de Quantum Break, indicando que el juego se reproduce a 1280 x 720 pixeles. En otras palabras, una resolución más cercana a lo que fueron los juegos de Xbox 360 y PS3 que a los actuales.

Al respecto, Remedy explicó a Inquisitr que el asunto de la resolución de Quantum Break no es tan simple como parece. Y que de hecho, es bastante "complicado":

La imagen final de Quantum Break a 1080p es una reconstrucción temporal de los cuatro cuadros (frames) anteriores a 720p con antialiasing tipo 4xMSAA. Esto nos permite conseguir pixeles de alta calidad en combinación con efectos de iluminación muy complejos que resultan en una presentación muy cinemática.

Sin embargo, al variar el número de muestras y escalados temporales hace que hablar de la resolución, al menos de lo que se entiende como concepto tradicional, muy complicado en el caso de Quantum Break. Desde el comienzo, lo más importante para Remedy y Microsoft ha sido entregar una experiencia satisfactoria con una calidad artística superior. Por eso Remedy ha sido reconocida siempre y estamos seguros de que hemos alcanzado aquello.

Si bien la respuesta no aclara del todo que es lo que pasa con la resolución del juego, lo que se extrae es que la imagen de Quantum Break, en un momento dado, es una combinación de elementos que en la mezcla incluye los cuadros anteriores para "suavizar" lo que se ve en pantalla. Y a tenor de lo visto, da bastantes buenos resultados:

Nosotros ya tenemos Quantum Break en nuestras manos. Lo estamos jugando, de hecho, y publicaremos las primeras impresiones apenas tengamos luz verde.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.