Ransomware TeslaCrypt evoluciona y se vuelve indescifrable

Ransomware TeslaCrypt evoluciona y se vuelve indescifrable

El malware que afecta principalmente a los gamers se vuelve invencible tras su más reciente actualización.

Los ciberdelincuentes no se sacian con el daño que han hecho a personas que ignoran la reciente proliferación y constante evolución del ransomware, tipo de malware que cifra los archivos de la víctima y solicita dinero para descifrarlos. TeslaCrypt es una de tantas variantes, cuyo principal objetivo son los gamers. No hace mucho se descubrió esparciéndose en sitios web basados en WordPress y ahora se ha vuelto indescifrable.

Según expertos en seguridad de la compañía Cisco, la gente responsable de TeslaCrypt ha puesto fin a las deficiencias del malware para evitar la aplicación de ingeniería inversa, ya que gracias a ello fue posible desarrollar herramientas como TeslaCrack, Tesladecrypt y TeslaDecoder, las cuales permitían a las víctimas descifrar sus archivos sin pagar un sólo centavo, de acuerdo con información de PC World.

TeslaCrypt está evolucionando en cada compilación y la nueva versión 3.0.1 ha implementado un algoritmo criptográfico para asesinar toda esperanza de recuperar los archivos con herramientas de descifrado. Ahora lo único que pueden hacer las víctimas es pagar por recuperarlos, monto que suele sobrepasar los USD$400 dólares, y posteriormente crear constantemente copias de seguridad de sus archivos.

Sin embargo, aunque esta puede ser una solución a un malware que en los últimos años ha afectado a personas y negocios, se ha descubierto que los cibercriminales han encontrado la manera de infectar redes con ransomware y cualquier copia de seguridad en red para eliminarla y completar su trabajo cifrando los archivos. De momento, la única manera de evitar la infección de este tipo de amenazas es usando un software anti-ransomware.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.