Qualcomm se sube al tren de la realidad virtual con un SDK para el Snapdragon 820

Qualcomm se sube al tren de la realidad virtual con un SDK para el Snapdragon 820

La moda de la VR llegó para quedarse.

El boom de la realidad virtual ha provocado que muchas empresas tomen cartas en el asunto. Mientras que algunas apuestan por experiencias robustas en equipos de sobremesa, otras saben que los móviles son el vehículo idóneo para masificar la nueva tecnología.

Qualcomm quiere entrar a la jugada y ha anunciado un kit de desarrollo para aquellos interesados en generar experiencias virtuales en teléfonos con Snapdragon 820. De acuerdo con la empresa, su nuevo procesador es capaz de ofrecer experiencias envolventes de realidad virtual, sin embargo se necesita un paquete de software para sacarle provecho.

El SDK incluye herramientas para despliegue de imágenes, texto y más dentro de un entorno 3D. Algunas se encargan de seleccionar la mejor combinación de giroscopios y acelerómetro, mientras que otras optimizan el consumo de energía.

El SDK de Snapdragon VR se liberará durante el segundo trimestre del año. Teléfonos como el LG G5, Samsung Galaxy S7, Xiaomi Mi 5 o Sony Xperia X Performance podrán aprovecharse de experiencias en realidad virtual una vez que los desarrolladores le pongan las manos encima al software.