Videojuegos

PS4 y Xbox One suman 60 millones de unidades vendidas, según EA

El director financiero de la compañía, Blake Jorgensen, dio cuenta de cuántas consolas se han comercializado en el mundo.

La lucha en la actual generación de consolas siempre apunta a los números, a pesar de que este parámetro deja de lado varios aspectos, como la experiencia y la calidad de los productos. Varios reportes han dado como líder a Sony en ese sentido, ante la ausencia de cifras oficiales de parte de Microsoft. No obstante, desde Electronic Arts han estipulado un global que da más claridad sobre la distancia entre los competidores.

Con base a un reporte de Gamespot, el CEO de EA, Blake Jorgensen, explicó el porqué la compañía aún no piensa en dar el salto a la Realidad Virtual, amparándose en que primero se debe fortalecer la venta de consolas, la que si se suman entre PlayStation y Xbox One, han sumado 60 millones de unidades vendidas, una diferencia abismal si se considera que entre PS3 y Xbox 360 suman 150 millones.

Si los datos de Jorgensen son efectivos, quiere decir que la distancia entre la plataforma de la compañía japonesa y norteamericana sería de entre 10 y 15 millones, si pensamos que PS4 ha comercializado más de 35 millones en todo el mundo, lo que dejaría a Xbox One en un rango de 20-25 millones.

El dato del director financiero de EA también deja entrever que desde fines de 2015, se han vendido 3 millones de unidades entre las plataformas, ya que hasta el último año se habían distribuido en el mundo 57 millones de consolas.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos