Internet

Pronto tu celular podría servirte como pasaporte

La compañía británica De la Rue está planeando dejar atrás el pasaporte físico.

Al momento de viajar siempre está la posibilidad de que olvidemos un documento importante —como el pasaporte— en casa, pero hay algo que nunca dejamos de lado ni le quitamos la vista de encima: nuestro celular.

Es por eso que la compañía británica fabricante de pasaportes De la Rue ha pensado en reemplazar el pasaporte por el smartphone.

El Director Ejecutivo de la compañía, Martin Sutherland, dijo al diario The Times que están desarrollando una tecnología que podría asegurar cierta información importante del pasaporte dentro de los celulares. De esta manera, la libreta que hemos usado toda la vida quedaría en el pasado y cuando queramos salir del país solo bastaría con mostrar nuestro teléfono.

Un vocero de la compañía mencionó a través de un mail a Business Insider “los pasaportes sin papeles son una de muchas iniciativas que estamos evaluando actualmente, pero hasta ahora es un concepto que está en una etapa muy temprana de desarrollo”.

Aún no está claro cómo esta compañía podría traspasar la información que se mantiene en los chips de los pasaportes a los celulares, ni qué tan seguro sería en caso de que se rompa o se pierda el teléfono. De todas maneras, si logran desarrollar esta idea tendría que ser aprobada por el gobierno de cada país para usarla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos