Accesorios

Pronto el Apple Watch podría salvarnos de un ataque al corazón

El secreto estaría en la correa.

La compañía AliveCor ha sido reconocida por llevar los cuidados médicos del corazón a los smartphones, con su monitor que registra el electrocardiograma al poner los dedos en él.

Ahora su tecnología también está presente en el reloj inteligente de Apple, con su correa llamada Kardia; ésta puede leer la actividad eléctrica de tu corazón. Así que desde hoy, tu Apple Watch no solo será un dispositivo lindo para vestir o consultar tus pendientes, sino que también te podría salvar de un ataque.

Esta correa trabaja junto a la aplicación Kardia Watch para tu dispositivo y basta con presionar un sensor en la cinta para que puedas ver el electrocardiograma directamente en tu reloj inteligente. También puedes conectarlo a la app de Apple Health para tener un panorama completo sobre tu estado.

Lo más importante de esta correa es que te alerta inmediatamente sobre la posibilidad de un ataque cerebrovascular, ya que es capaz de detectar una fibrilación atrial.

Aún no han anunciado una fecha de lanzamiento ni el precio de este dispositivo, pero sin duda tendremos noticias sobre éste muy pronto. De todas maneras, la aplicación Kardia está disponible para iOS y Android.

  1. Descarga Kardia en la Apple Store y en Google Play [Gratis]
Tags

Lo Último


Te recomendamos