Presidente de Microsoft respaldó a Apple: "Un backdoor es el camino al infierno"

Presidente de Microsoft respaldó a Apple: "Un backdoor es el camino al infierno"

En el marco del debate contra el FBI, Brad Smith comentó que las compañías deben preocuparse en que las tecnologías de cifrado continúen fuertes.

Contrario a lo que postuló el reconocido cofundador de la compañía, el presidente de Microsoft, Brad Smith, se mostró partidario de la postura de Apple en la controversia ante el FBI con respecto a la instalación de backdoor en todos los equipos con iOS.

En el marco de la conferencia de seguridad RSA en San Francisco, el timonel fue enfático al expresar que la instalación de este tipo de códigos es “el camino al infierno”, y que las empresas deben preocuparse de que las tecnologías de cifrado sigan siendo fuertes.

Mashable complementó que Smith aseveró que Microsoft está dispuesto a trabajar con la aplicación de la ley, y que han recibido 14 solicitudes de información sobre sospechosos de terroristas en las semanas posteriores al ataque en París. Requerimientos a los cuales respondieron, de acuerdo al papel que tienen en la industria.

El presidente de la compañía también apeló a que la legislación sobre el tema debe ser actualizada, pero que no se necesita de las cortes para poder definir las normas sobre seguridad que deben tener las empresas a la hora de producir sus productos. De hecho, piensa que hay que buscar mejores métodos para poder tener un mayor control en la materia.

La reacción de Smith es totalmente contraria a lo dicho por Bill Gates, quien respaldó al FBI y consideró que la implementación de diversas medidas para el control de la actividad de los usuarios no es algo extraño, y que responde a solicitudes de sentido común.

De todas formas, la postura de Apple y Tim Cook tiene varios respaldos, ya que a las palabras del timonel de Microsoft se suman las de Steve Wozniak e incluso desde Facebook.