Internet

Play, un sitio web P2P que distribuye películas por torrent

Uno de tantos sitios web descentralizados que, al ser sostenidos por el usuario que los visita, resultan ser difíciles de cerrar.

Tecnología para descentralizar páginas web, una idea que hubiera hecho de The Pirate Bay el primer portal para distribuir torrents que se sostiene de los visitantes y no depende de un servidor. ZeroNet aporta al navegador esta capacidad, la cual ha permitido que se levanten páginas web P2P que utilizan la criptografía del Bitcoin y la tecnología de BitTorrent.

Mientras la idea de la bahía del pirata se fue olvidando por completo, sitios web como Play se leventaron para convertirse en uno de los primeros portales P2P para distribuir películas por torrent, una versión de Kickass Torrents y The Pirate Bay que siempre se encuentra disponible, gracias a los usuarios que se conectan usando la tecnología de ZeroNet, según el reporte de TorrentFreak.

Play, uno de tantos sitios web P2P.

Este software permite que los usuarios creen sus propias páginas web con un formato de enlace ZeroNet URL, así que portales como Play no son fáciles de encontrar y acceder. Cuando un usuario se conecta a la página comienza a compartir su contenido, así que su computadora funciona como uno de los tantos servidores conectados al momento.

Por su parte, Play aprovecha esta tecnología para convertirse en el primer sitio web para distribución de películas por torrent que es prácticamente imposible de cerrar. El usuario encuentra familiar su interfaz, similar al estilo de Popcorn Time como aplicación y su versión en línea. Al hacer clic en una película del catálogo aparecen los enlaces magnet disponibles para descargarla en diferentes calidades.

Quizá el mayor inconveniente de visitar páginas como Play usando la tecnología de ZeroNet, disponibles en el índice de ZeroName, es que la red no es totalmente anónima, a menos que el usuario habilite Tor —y lo está por defecto— o doble la seguridad utilizando un servicio VPN.

Si el futuro de la web está en tecnologías P2P para evitar la dependencia de un servidor central, ZeroNet es un gran ejemplo de cómo llevar a cabo las cosas. Este software merece nuestra atención y es probable que en el futuro esté dando de qué hablar.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos