Niubie Labs

Plants vs Zombies: Garden Warfare 2 [NB Labs]

Las guerras en el jardín de siempre, ahora con más de todo.

PS4, Xbox One, PCPopCap GamesElectronic Arts

En 2014 se lanzó Plants vs Zombies: Garden Warfare, una de las apuestas más sólidas en materia de videojuegos de disparos de ese año. Como un título de USD $40 sorprendió con sus modos de juego a pesar de contar con el engorroso tema de las microtransacciones. Este título supo ganarse a los fanáticos del multijugador en línea con su sólido sistema de batalla y sus ingeniosas modalidades que se adornaron con el colorido de sus personajes.

Ese precio fue bastante adecuado cuando se lanzó en One, Xbox 360 y PC (PS4 y PS3 posteriormente). Al ser un multijugador con contenido limitado ese precio fue muy atractivo. Y a partir de esos pilares, PopCap poco a poco construyó su base de usuarios con actualizaciones gratis y contenido descargable.

Es por esto que Garden Warfare 2, un videojuego a precio completo, se observaba en el horizonte como una apuesta de mayor magnitud para los desarrolladores de PopCap. ¿Esta secuela valdrá la pena para que los usuarios paguen el equivalente a USD $60? La respuesta es afirmativa.

No solo batallas en linea

Plants vs Zombies: Garden Warfare 2 vuelve a regalar una experiencia que resulta una grata sonrisa al entregar una complejidad llena de aristas que dejarán satisfecho a todos los que quieran un videojuego lleno de cosas por hacer, incluso para aquellos que quieran descansar un poco de las partidas multijugador en línea para y pasar el rato en las modalidades en solitario.

No es por “hacer leña del árbol caído” pero después de observar lo que pasó con el recortado Street Fighter V en donde claramente Capcom trató de tomarnos el pelo con sus modalidades para un solo jugador, Garden Arfare 2 es un bálsamo que refresca no solo la temporada de lanzamientos sino a su mismo género; se trata de una experiencia mucho más completa que la primera entrega a la que PopCap añadió una media docena de nuevas clases de personajes (3 zombis y 3 plantas) y una cantidad gigantesca de elementos para personalizar a cada una de las clases.

A quienes no les interesa nada de la personalización pueden irse directamente a escoger un bando y entrar a los modos cooperativos y competitivos, pero la “carne” de este juego va más allá de eso. Ahora hay un hub interactivo en donde elegir qué hacer y que además sirve como espacio social. Esto pudo haber sido solucionado con un simple menú pero PopCap decidió hacerlo como un patio trasero lleno de lugares llenos de coloridos elementos y el humor característico de la franquicia. En cuanto a la experiencia de juego en solitario, los jugadores pueden jugar tanto las misiones Garden Ops como el multijugador acompañados de bots. Además el modo historia ‐lleno de más de 30 pequeñas misiones por explorar‐ es el pretexto perfecto para ganar experiencia y dinero para comprar stickers —que otorgan tanto elementos consumibles dentro de las partidas como variantes de personajes— o estrellas para desbloquear tesoros.

El multijugador en línea es entretenido en sus diferentes modalidades. Si bien PopCap no hizo mucho en entregar más variedad en este rubro sí trató de permitir que las clases y las habilidades de los usuarios brillaran en cada escenario.

Algo que me gustó en gran medida fue la capacidad de jugar en pantalla dividida en modo offline. Esta característica es algo que no se ve comúnmente en videojuegos de reciente lanzamiento y definitivamente aquellos que amen jugar en casa con amigos recibirán con brazos abiertos esta opción.

Conclusión: Mucho contenido

Plants vs Zombies: Garden Warfare 2 es un juego muy completo, lleno de opciones y modalidades atractivas que si bien puede enturbiarse un poco con el tema de los micropagos, es obligatorio tomar en cuenta que PopCap en el pasado también entregó contenido extra gratuito a sus usuarios. Si te gustan los juegos de disparos en formato competitivo y con una gran diversidad de opciones, Garden Warfare 2 es un juego que tiene que estar en tu colección de manera obligada.

Garden Warfare es muy completo, trae muchas opciones y es una opción muy buena tanto para los fans del primer juego como para los amantes de los shooters en multijugador.
Versión de Xbox One analizada. Copia de revisión facilitada por EA.
Tags

Lo Último


Te recomendamos