Periscope y Meerkat no podrán ser utilizados en Río 2016

Periscope y Meerkat no podrán ser utilizados en Río 2016

Malas noticias para los deportistas, gracias a las restricciones impuestas por el COI.

La utilización de distintas aplicaciones de parte de los deportistas es algo bastante común, ya que es una forma para acercarlos a los fans y así tener una mayor interacción. Son varios los que utilizan diversas plataformas, sobre todo algunas que aprovechan contenido multimedia como es el caso de Periscope o Meerkat. Sin embargo, algunos eventos han prohibido el uso de estos servicios, como ocurrirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

De acuerdo a EFE (vía Marca), el Comité Olímpico Internacional (COI) dispone de unas normas de uso de redes sociales, en las que establece que los participantes de las competiciones podrán grabar videos, pero solo para uso personal, por lo que no podrán compartir estos contenidos por ninguna red social, página web o sitio de intercambio de archivos.

Así, se prohíbe que los deportistas usen en las sedes olímpicas las aplicaciones anteriormente señaladas, ya que hacen utilizan streaming en directo. Además, en el caso de que tomen fotografías, las pueden compartir, pero sin fines comerciales o publicitarios. De hecho, sobre esto último, durante los JJ.OO. existirán zonas libres para poder tomar alguna imagen, pero en el caso de que los atletas inmortalicen un momento y aparezca un tercero o bien hablen sobre alguna actividad relacionada al evento, deben pedir un permiso.

Esta medida de parte del COI recae en todo el personal acreditado, ya sean los competidores, entrenadores, oficiales, personal de las federaciones y medios de comunicación. De paso, todas las instalaciones olímpicas son aquellas a las que se puede acceder con una acreditación o entrada.

Vale decir que las normas del comité son bastante particulares y quizás vayan un poco en contra de lo que la tecnología dicta en la actualidad.