Empresas

Pelé demanda a Samsung por USD $30 millones

El astro del fútbol pide USD $30 millones por el uso de su imagen en una publicidad de televisores de la compañía.

La famosa figura del fútbol Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, ha demandado a Samsung Electronics Co. por USD $30 millones, reclamando que en un anuncio publicitario de la compañía coreana aparece una persona muy “parecida” a él. Todo esto luego del fin de las negociaciones que tuvieron ambas entidades para hacer uso de la imagen del astro del fútbol en el 2013.

Pelé se refiere a un anuncio de página completa que publicó Samsung en el diario New York Times el año pasado, para promocionar su serie de televisores Ultra HD.

Webber Represents

Según el artículo de Reuters, Pelé llenó el formulario de demanda en Chicago este mes, asegurando que el modelo de la foto es demasiado similar a él y no se le pidió autorización alguna para hacer uso de la imagen. En la publicidad no aparece mencionado Pelé, pero sí aparece en el televisor que promocionan una jugada muy famosa realizada por la leyenda brasileña —y con esto se defiende el ex futbolista en el documento legal—, así que la alusión a él es algo evidente.

Además, Pelé alega en la demanda que esto afectaría su imagen y podría confundir a los consumidores haciéndolos pensar que avala los productos de Samsung.

El abogado de Pelé, Frederick Sperling, dijo a Reuters que “el objetivo es obtener una justa compensación por el uso no autorizado de la identidad de Pelé y para prevenir usos no autorizados en el futuro”.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos